El logotipo surge de la necesidad de respaldar a los productos
realizados en serie. Este es un mensaje abreviado de todos los valores de una
marca y el cual esta compuesto de un grupo de letras, símbolos, abreviaturas,
cifras etc; para facilitar una composición tipográfica que las personas
identifiquen y asocien rápidamente con la empresa a la que le pertenece.
El logotipo es la firma de su compañía.
Un logotipo sirve para dar a conocer e identificar a la empresa o
institución que representa por largo tiempo, de tal modo que los receptores
asocien el o los productos o servicios ofrecidos fácilmente a ella.
Este deberá estar presente en toda la papelería comercial, ya sea en
cartas, membretes, sobres, facturas, tarjetas personales, publicidades, etc. Su
empleo se puede extender a uniformes, embalajes, etiquetado de productos y
anuncios de prensa.
Es a través de las marcas y
los logotipos, por medio de los cuales las organizaciones comunican y
distinguen sus productos o servicios; otorgándole beneficios tanto a los
propietarios como a los consumidores; al primero le esta dando un valor
agregado a sus productos y servicios, mientras que a los segundos les indica
calidad o valor.
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